VENTANILLA: PIDEN DEROGAR O.M. QUE PROHÍBE A DIRIGENTES TRAMITAR CONSTANCIAS DE POSESIÓN

Martes 28 de Febrero de 2017.- Esta mañana, Juan José Escobar, secretario General del A.H. Inca Wasi, declaró para Prensa La Eskina que está en contra de la Ordenanza Nº 003-2017 que aprueba la tramitación directa de constancias de posesión en la Municipalidad de Ventanilla.

«En sesión de concejo municipal de Ventanilla, se aprobó la entrega de constancias de posesión mediante trámite directo con en el municipio distrital. Al pasar y dejar sin efecto al secretario general, la organización de un pueblo se debilita, esto implica que el secretario general no puede aplicar siquiera alguna asamblea», manifestó Juan José Escobar, Secretario General del A.H. Inca Wasi

Dijo que la presencia de un secretario general en este tipo de procedimientos es fundamental porque se necesita unidad para las solicitudes de un pueblo.

«Esto implica también porque un secretario general no puede luchar por una obra, porque ya no tiene el respaldo de su pueblo, porque su pueblo ha sido totalmente desorganizado. Hay cinco regidores que han sido dirigentes y están trabajando en contra de lo que han sido», indicó Juan José Escobar.

Aclaró que la comuna de Ventanilla tiene la obligación de imponer la sanción correspondiente a los secretarios generales que cobran por dar constancias de posesión.

«Si alguien cobra por las constancias de vivencias y comete un delito, la municipalidad de Ventanilla tiene la obligación de destituirlo y denunciarlo. Un asentamiento humano se maneja con economía y por las normas que pone la asamblea», afirmó Juan José Escobar para Prensa la Eskina.

ACCIONES:

El dirigente pachacutano informó que se tomarán acciones frente a esta nueva ordenanza que prohíbe a los secretarios generales tramitar constancias de posesión de vivienda.

«Vamos a pedir la derogatoria, vamos a movilizar a la población y vamos a realizar un sustento poblacional», finalizó.