TÚNEL GAMBETTA CULMINÓ MARCHA BLANCA E INICIA OPERACIÓN LAS 24 HORAS

Lunes 31 de Julio de 2017.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso desde el 27 de Julio, la operatividad definitiva del Túnel Gambetta que beneficiará a más de dos millones de personas.

El MTC indicó que el pasado lunes 24 de julio «Provías Nacional», entidad encargada de la gestión del túnel Gambetta, recepcionó formalmente la obra de parte del contratista, el Consorcio Túnel Callao. Tres días después se dispuso la operación definitiva de la obra.

El túnel posee una extensión de 960 metros y  forma parte de un nuevo tramo de la avenida Gambeta, de 2.400 metros de longitud, que conecta  el óvalo 200 millas con el puerto del Callao.

La obra, cuya inversión aproximada fue de S/.800 millones, forma parte de un sistema inteligente que reúne a 21 subsistemas de ventilación, iluminación, señalización dinámica, sensores para el control de la calidad del aire, cámaras de alta definición, postes de SOS, sistemas de detección y de mitigación de incendios, sistemas de generación de energía de respaldo, entre otros.