REDUCEN 4.5% MENOS DE ANEMIA EN CALLAO Y DIRESA HARÁ CAMPAÑA EN VENTANILLA

Jueves 31 de Agosto de 2017.- La Directora Adjunta Regional de DIRESA Callao, Dra. Joyce Desposorio, presidió esta mañana un conversatorio con Periodistas chalacos en donde afirmó que se logró reducir hasta 4.5% menos de la cifra total de casos de anemia en el primer puerto.

«Hasta el mes de junio hemos disminuido en 4.5% con respecto a la cifra del año pasado. En 2016, se informó que el Callao tenía 39.3% de casos de personas con anemia (entre niños y adultos) nuestra meta al 2021 es reducirla a 19.1%.», dijo la Dra. Joyce Desposorio, Directora Regional Adjunta de DIRESA Callao.

Frente a ello, la doctora manifestó que este domingo se realizará una Campaña Gratuita Contra la Anemia en seis zonas específicas de Ventanilla. «Nosostros realizar estas campañas en simultáneo en Ventanilla porque a nivel regional, es el distrito con más casos de anemia», declaró Desposorio.

A su turno, la Directora de Atención Integral de Salud de DIRESA Callao, Jessica Graña, remarcó que la convocatoria está prevista desde las 8AM hasta las 2PM. «Estaremos en el Mercado Villa Pachacútec, en Plaza de Armas de Villa Los Reyes, en la losa deportiva del Sector D de Mi Perú, en la losa deportiva Nº1 de Angamos, en la Curva de Ventanilla Alta y en el Mercado Sr. de los Milagros de Ventanilla Centro», dijo.

En la campaña se realizará el diagnóstico de Anemia a través de tamizajes, tratamiento de anemia, orientación nutricional, demostración y degustación de alimentos ricos en hierro. El evento es dirigido para niños menores de 3 años y gestantes.

«Es importante que el niño deba tener como mínimo 12 de hemoglobina. Desde los 0 a 3 años, el niño desarrolla su cerebro. Es importante el consumo de visceras, pescado y carnes rojas para alimentarnos de hierro que sirve como oxígeno en la sangre y sea dirigido a nuestros órganos», añadió la Dra. Desposorio.

PROPONEN ORDENANZA REGIONAL DE MEJORA EN LA SALUD:

La Directora Adjunta Regional de DIRESA Callao sostuvo que mañana se reunirá en el Concejo Regional de Salud Callao para proponer y posteriormente enviar al Gobierno Regional del Callao y apruebe una ordenanza de promoción de la salud en el primer puerto.

«Una vez al mes nos reunimos con los municipios, hospitales, obispado y DREC y mañana vamos a presentar una propuesta de «Ordenanza regional que prioriza la promoción de la salud en la Región Callao» y dentro de estos puntos son los quioscos saludables. Una vez que sea aprobado, la responsabilidad será de todos», dijo la Dra. Joycee Desposorio.

INFORMES ENVIADOS CONTRA EL PLOMO:

Tanto la Dra. Joyce como la Lic. Jessica manifestaron que, cada tres meses, DIRESA Callao envía los resultados de sus monitoreos sobre casos de personas que adquieren la anemia a causa de la contaminación por plomo en el Callao.

«Trimestralmente enviamos nuestros resultados. Actualmente, priorizamos a los pobladores de Puerto Nuevo y Mi Perú, en donde sus poblaciones viven cerca de fábricas que trabajan con metales pesados», finalizó la Dra. Joyce Desposorio, Directora Regional Adjunta de DIRESA Callao.

VER VÍDEO: