PNP CAPTURA A BANDA “LOS GATILLEROS DEL CALLAO” CUANDO IBA ASALTAR GRIFO EN SMP

Efectivos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) del Rímac y el Grupo Génesis de la PNP lograron detener a la banda “Los Gatilleros del Callao” a la altura de la cuadra 31 de la Av. Lima, cuando los hampones pretendían asaltar a un grifo en San Martín de Porres.

Los agentes de la Divincri – Rímac organizaron un operativo donde se logró intervenir un vehículo negro marca Chevrolet de placa C9C-560 que, en actitud sospechosa, se trasladaba por las inmediaciones del grifo Servicentro Lima.

Al ser capturados, fueron identificados como Carlos Adrián Alva Mayekawa (33) alias «Alianza», Ricardo Erasmo Carrasco Sánchez (47) alias «Saltarín» y Walter Junior Torres Santiago (30) alias  «Junior» (30).

A la presentación de los delincuentes acudió el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, y el director general de la PNP, general de Policía, Jorge Flores Goicochea.

Urresti Elera detalló que los detenidos son delincuentes prontuariados, altamente peligrosos que manejan bandas más grandes y se injerta reclutando a personas de diferentes bandas para realizar grandes golpes, luego de asaltar pequeños negocios para  “hacer caja”.

Por su parte, el coronel José Garay Ruiz, de la Jefatura de Investigación Criminal  Centro, indicó que la banda denominada “Los gatilleros del Callo” está conformada por un aproximado de  8 a 10 delincuentes de los cuales se ha logrado capturar a tres.

Informó que estos delincuentes son los mismos que la madrugada del pasado 16 de setiembre robaron más de S/. 6 mil de la botica “Perfarma” en la urbanización Palao, en San Martín de Porres, y participaron en el asalto y robo a un agente BCP en el Cercado de Lima.

Refirió que a Alva Mayekawa se le encontró en su ropa interior una pistola plateada 9 milímetros cargada con 11 proyectiles y un celular. Dentro de su pantalón, se le encontró 12 municiones más, un par de guantes quirúrgicos, 25 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y cuatro envoltorios con marihuana.

A Carrasco Sánchez, al momento de su intervención, se le halló una  bolsa plástica con una cuerda de 20 centímetros, guantes quirúrgicos, seis proyectiles AKM, un celular, 13 envoltorios de PBC y cuatro de marihuana.

En tanto, a Torres Santiago le encontraron 20 envolturas de PBC, 16 de marihuana, guantes quirúrgicos y un gorro negro.

En el registro del vehículo se encontró, debajo del asiento del piloto, 115 gramos de marihuana, tres bujías,  y dos pares de guantes quirúrgicos.

El oficial sostuvo que los detenidos tienen antecedentes de haber ingresado a los penales del Callao, de Lurigancho, Piedras Gordas y San Pedro en  más de cuatro oportunidades cada uno.