INSPECTORES DE CONTROL DE CALIDAD TIENEN MAYOR DEMANDA LABORAL EN EL CALLAO, SEGÚN OSEL

El Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) del Callao informó esta mañana que desde Abril de 2012, la ocupación de nivel profesional de dirección universitario y/o técnico con mayor demanda por empresas del sector privado en el primer puerto, fue el inspector de control de calidad/servicios de la sub-categoría de técnicos en navegación marítima y aeronáutica.

Las cifras fueron en base a los registros de la Plantilla Electrónica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que divide en dos grupos de acuerdo a su nivel de responsabilidad dentro de la empresa: Ocupaciones de profesionales de dirección, universitarios y técnicos; y ocupaciones elementales, y técnico/operativas.

En este último grupo, la ocupación más requerida por las empresas chalacas fue otros obreros de la fabricación de productos derivados, con 4 mil 463 trabajadores, seguido por los almaceneros, empleados de oficina, técnicos electricistas, obreros portuarios y auxiliares de oficina.

En el caso de profesionales de dirección, universitarios y técnicos; luego de los inspectores de control de calidad, las ocupaciones más demandadas por empresas fueron: coordinadores, otros jefes de empleados de oficina, otros administradores, gerentes de administración y administradores de empresas.

OSEL Callao aclaró que en el listado se incluye a los trabajadores cuya residencia se encuentra fuera de la región Callao y trabajadores de sucursales de las empresas de la región que se encuentran a nivel nacional.

Respecto a las remuneraciones de este grupo es menor en comparación a los profesionales. “Por tanto, esta información será útil para los ofertantes de trabajo quienes podrían redirigir su capacitación y formación a empleos más requeridos; y, a las instituciones deformación que realicen estas capacitaciones” dice el comunicado emitido por OSEL