EXHORTAN A CHALACOS A PARTICIPAR EN EL SIMULACRO DE SISMO A LAS 8PM

Viernes 13 de Octubre de 2017.- El Instituto de Defensa Civil (INDECI) recomendó a los peruanos, especialmente quienes viven en zonas vulnerables, a participar en el Simulacro Nocturno de Sismo que se desarrollará hoy a las 8PM en todo el país.

El trabajo coordinado con las subgerencias de Defensa Civil de cada municipio distrital y provincial; así como de cada gobierno regional debe tener carácter de prioridad con la finalidad de poner a buen recaudo a los ciudadanos que viven en zonas expuestas a desastres naturales (huaicos, tsunamis y aluviones).

En el Callao, por ejemplo, los seis municipios distritales han confirmado la participación activa, así como la Municipalidad Provincial del Callao y el Gobierno Regional del Callao. Efectivos de INDECI, serenazgo y de las gerencias de salud deberán dirigir y atender a los vecinos que participen de este simulacro.

En el caso de Ventanilla, el Municipio distrital, encabezado por el alcalde Omar Marcos, ha recomendado a los vecinos a prepararse, ubicarse en zonas seguras y evacuar con la ayuda del personal de la comuna de Ventanilla.

CAPACITACIÓN A DIRIGENTES DE ZONAS CENTRO Y SUR:

La Municipalidad de Ventanilla, a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgo del Desastre y Defensa Civil, ofreció una capacitación para los dirigentes vecinales de las zonas centro y sur, sectores que serían grandes afectados ante un eventual sismo y tsunami.

La charla tuvo como objetivo concienciar y preparar a la población, a través de sus dirigentes, además de promover la participación vecinal del simulacro nacional de sismo y tsunami que se realizará este viernes 13 de octubre a las 08:00 de la noche.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*