ENTREGAN MOCHILAS DE EMERGENCIA Y TRABAJADORES DE CORTE DEL CALLAO

Viernes 28 de Abril de 2017.- El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, entregó botiquines y mochilas de emergencia a los administradores de módulos corporativos y personal de seguridad como parte de la implementación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo en dicha institución judicial.

En tanto, la presidenta del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corte Superior de Justicia del Callao, Nancy Ruth Morán Dueñas, informó que la adquisición de estos bienes se realizó siguiendo el programa anual de actividades y el ciclo de mejora continua en beneficio de todos los trabajadores de la institución.

Asimismo, indicó en el año 2016, adquirió con un presupuesto de cuarenta mil (40.000) nuevo soles, que fueron asignados por la Gerencia General del Poder Judicial, luxómetros, camillas, lámparas de luz de emergencia, bloqueadores, otros productos más y se asumió el costo de exámenes ocupacionales para 400 trabajadores.

Con dicho presupuesto se logró adquirir cuatro mochilas térmicas de emergencia para las brigadas de primeros auxilias y botiquines, los mismos que fueron distribuidos en acto público a los administradores de módulos corporativos del área Laboral, Civil, Familia, NLPT, NCPP, Penal y Paz Letrado, así como al área de seguridad integral.

El Dr. Rios Montalvo, felicitó a la presidenta del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Callao, Nancy Morán Dueñas y a las personas que integran dicho comité, por la constante preocupación para garantizar el bienestar de los servidores judiciales y fomentar una cultura de prevención.

“Un sismo o una situación de emergencia se puede producir en cualquier momento, para ello debemos prepararnos con capacitaciones mensuales. Desde nuestra administración nos comprometemos a coadyuvar a mejorar y fortalecer nuestro plan de prevención. Les hemos dado lo esencial y seguiremos con ello”, dijo