CORTE DEL CALLAO PARTICIPÓ EN SIMULACRO CON TEMBLOR DE 8 GRADOS

Miércoles 31 de Mayo de 2017.- La Corte Superior de Justicia del Callao sobrevivió un temblor de 8.0 grados en la escala de Ritchter con un resultado de cuatro trabajadores y un ciudadano «Heridos». Ello en el marco del reciente Simulacro Nacional de Sismo 2017.

En 1 minuto con 30 segundos se logró que todos los trabajadores de la sede judicial abandonen el edificio y se ubiquen en las zonas de seguridad trazadas en el jardín separador, que se ubica al frente del local de la Corte en la cuadra cinco de la avenida 2 de Mayo. Se informó que el epicentro se localizó a 70 kilómetros al oeste del Distrito de la Punta.

El Presidente de la Corte del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, manifestó que este ejercicio tuvo como objetivo concientizar a los Magistrados, personal administrativo, jurisdiccional y público en general ante la amenaza de un desastre natural adoptando un comportamiento de tranquilidad durante la evacuación de un edificio.

El simulado movimiento telúrico, puso a prueba la organización y coordinación de los magistrados y trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Callao para evacuar la sede con los menores “riesgos y daños” posibles.