CORTE DE VENTANILLA IMPLEMENTA PROGRAMA «JUSTICIA ITINERANTE EN COMISARÍAS»

Viernes 28 de Abril de 2017.- La Corte Superior de Justicia de Ventanilla, presidido por la Dra. Olda Inga y el coordinador del “Programa de Justicia en Tu Comunidad”, Christian Hernández, inauguraron el programa «Justicia Itinerante en comisarías» con el apoyo de la Policía Nacional, permitiendo el acceso a las Comisarías de Ventanilla para una labor conjunta.

En esta primera etapa, el programa se realizó en la Comisaría de Ancón, donde el Juez Juan Carlos Huamán Alfaro -Juez del Juzgado Civil de Ancón y Santa Rosa, llevó a cabo audiencias bajo el marco de la Ley N 30364, lo que ha permitido brindar respuestas rápidas y oportunas a víctimas de violencia familiar dictándose las medidas de protección correspondientes.

El Programa “Justicia Itinerante en las Comisarías” tiene como propósito crear nuevos mecanismos de atención a las víctimas de Violencia, como por ejemplo reducir el tiempo de espera de las respuestas de las instituciones del sistema, implementándose frente a la víctima un circulo protector.

El programa también consiste en llevar el Juzgado a las víctimas, cambiando el enfoque de la atención judicial, de una atención centrada en los procesos y en el cumplimiento de los trámites establecidos, a una atención centrada en las víctimas y en sus necesidades.