CONGESTIÓN VEHICULAR EN EL CALLAO SUPERA A LIMA SEGÚN ENCUESTA

Viernes 28 de Abril de 2017.- El observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos presentó los resultados de su séptima Encuesta de Percepción sobre Calidad de Vida, cuyas cifras en el Callao son preocupantes en los temas de Inseguridad Ciudadana, Congestión Vehicular, Ciclovías e invasión de espacios para peatones.

Según la encuesta, un 74.4% de chalacos se moviliza hacia su trabajo en buses y taxis «colectivo»; mientras que en Lima, un 73.3%. Las cifras son alarmantes porque en ambos casos el porcentaje restante usa transporte privado, mototaxi o bicicleta. Con este dato se revela que la congestión vehícular es alarmante en nuestro primer puerto.

«Lima Cómo Vamos» también publicó una encuesta respecto a las ciclovías y espacios para peatones donde hay más ciudadanos del Callao, que de Lima, quienes revelan su insatisfacción.

«Si para acceder a un sistema masivo no existen veredas alrededor, estas no poseen rampas o los cruces son inseguros. Tanto en Lima como en Callao, la insatisfacción con los espacios para peatones es altísima (45.9% en Lima vs. 49.3% en Callao), así como con las ciclovías (insatisfacción de 53.4% en Lima y 55% en Callao)», detalla la reciente encuesta de «Lima Cómo Vamos».

Otro de los aspectos que preocupa al Callao es el tema de la seguridad ciudadana. «solo el 10.3% de los limeños señala sentirse seguro, mientras que en Callao se siente así el 16.8% (…) Los robos callejeros siguen siendo el principal problema para los vecindarios, tanto en Lima (49.6%) como en Callao (45.8%)», señala la encuesta.