CALLAO: INSTITUCIONES ENSEÑARÁN COMO APLICAR EL NUEVO CÓDIGO PENAL EN DELITOS POR CRIMEN ORGANIZADO

A través de una Feria Informativa, las instituciones más representativas del Callao enseñarán, a la población chalaca, la implementación del Nuevo Código Procesal Penal frente al Delito de Crimen Organizado.

La cita es este viernes 28 de noviembre desde las 09:00 am hasta las 2:00 pm; y el lugar es en el Boulevard de la primera cuadra del Jr. Cochrane esquina con Av. Sáenz Peña – Callao.

Durante este evento, el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, PNP, DEMUNA, Centro de Emergencia Mujer, Colegio de Abogados del Callao, DIRESA y entre otros presentarán dos sociodramas en el horario de 11:00am y 3:30 pm, en el que se explicará al público cómo se desarrollará el nuevo sistema de juzgamiento bajo este moderno sistema basado en la oralidad, transparencia y publicidad.

El acto inaugural estará a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, María Elena Guerra Cerrón y el jefe de la XX DIRTEPOL, Gral. Miguel Basilio Grossman.

Las instituciones participantes ofrecerán regalos y además servicios gratuitos de salud (DIRESA), obtención gratuita del DNI (RENIEC), y asesoría legal a cargo de la DEMUNA Callao.