CALLAO: DUEÑOS DE KIOSKOS DE COLEGIOS, PROMOVIDOS EN VENDER ALIMENTOS MARINOS

Miércoles 11 de Octubre de 2017.- Comerciantes de kioskos de diversas instituciones educativas públicas del primer puerto fueron capacitados por el Ministerio de la Producción y la Dirección Regional de Educación del Callao, para la preparación y venta de alimentos a base de pescado y especies marinas.

“La buena salud es componente básico para consolidar el aprendizaje de los estudiantes, por ello desde la DREC sensibilizando esta campaña aprovechando el valor nutritivo de los pescados azules”, sostuvo José García Santillán, responsable de la DREC al referirse a esta iniciativa.

Para ello, se hicieron presentes los representantes del Programa “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. La Lic. Eliana Palomino Torre, nutricionista de este programa alcanzó valiosos tips a los concesionarios de quioscos y cafeterías escolares, para aprovechar las proteínas, omega 3, hierro y calcio que tienen los pescados azules, el evento desarrollado el viernes 6 de octubre en el auditorio de la DREC amplió el menú y la oferta nutritiva de los quioscos.

Exhortó a los comerciantes a utilizar insumos marinos tres veces por semana debido a que los “pescados azules” tienen más Omega 3, proteínas, hierro y calcio. Entre los principales pescados azules que tiene nuestro primer puerto son: la Anchoveta, (2,4 gr.) el Bonito, (2,1 gr.) el Machete, (1.9 gr.) la Caballa, (1,6 gr.) el Jurel, (1,3 gr.) y el Pejerrey (1,1 gr.).

Palomino Torre explicó que es importante preparar guisos, sancochados, sudados y asarlos al vapor. Recomendó no freír estas especies porque perdería su valor nutricional. Si se compra conservas de pescado, es importante verificar el registro sanitario y el sellado al vacío que mantienen la salubridad hasta cuatro años.

DATO:

En el uso de la palabra, la especialista de la DREC, Marlene Aguilar Chuquival subrayó que es un mito urbano otorgar un alto valor nutritivo al Caldo de Chilcano, (concentrado de cabezas de pescado), pues no contiene el valor nutricional que se cree; la parte más nutritiva se encuentra en la carne y no en la cabeza, aclaró.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*