BUS TECNOLÓGICO PARA IMPULSAR HABILIDADES DE NIÑOS EN MI PERÚ

Viernes 30 de Junio de 2017.- La Fundación Telefónica del Perú presentará el bus itinerante “Educ@tic” que iniciará su recorrido en Mi Perú a beneficio de más tres mil 500 niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, quienes podrán potenciar sus habilidades académicas en números y letras a través de juegos virtuales educativos.

Dentro del bus, habrá un universo interactivo, un entorno espacial y en donde los niños utilizarán laptops con diversos recursos educativos. Uno de los juegos más novedosos es «Villaplanet», en la cual realizan un viaje interestelar con diversos retos en números y compresión lectora que les hará aprender con libertad y mucha diversión.

El lanzamiento del Bus Educ@tic contará con la intervención de Alejandra Gonzales, Jefa de proyectos educativos y sociales de la Fundación Telefónica; Manuel Durand Mallma, Gerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Distrital de Mi Perú; Erick Delgadillo Paredes, Sub Gerente de Juventud de la Municipalidad Distrital de Mi Perú; directores de las instituciones educativas que formarán parte de la ruta del Bus Educ@Tic y representantes de Fundación Telefónica.

El bus «Educ@tic» llegará a Mi Perú este martes 04 de julio, luego de recorrer 16 ciudades beneficiando a más de 85 mil 600 escolares y más de mil 700 docentes del país.