ANUNCIAN PLAN MULTISECTORIAL PARA REDUCIR ÍNDICES DE DELINCUENCIA EN LOS BARRACONES DEL CALLAO

Durante una mesa de  trabajo, El ministro del Interior, Daniel Urresti; de Justicia, Daniel Figallo y de la Mujer, Carmen Omonte acordaron un plan multisectorial para reducir los índices de delincuencia en la zona sur del Callao (Barracones) y se comprometieron a un trabajo arduo para recuperar el lugar.

“No los convertiremos en santos a todos, pero vamos a romper ese círculo vicioso donde los niños desde los 11 años comienzan a delinquir”, dijo Urresti durante la presentación del plan.

Los titulares de estas tres entidades recorrieron las peligrosas calles para inspeccionar y recoger los pedidos de los vecinos. “Desde este lunes, la PNP contará con  200 policías, 40 motos y 6 camionetas para el patrullaje durante las 24 horas” añadió el titular del Ministerio del Interior.

“Queremos convertir a esta zona en un lugar bonito donde vivir, que tenga pistas y veredas en buen estado. Queremos que se arreglen los jardines, vamos a cambiar toda la iluminación”, dijo Urresti durante la presentación del plan.

Los ministros se comprometieron a un trabajo arduo y anunciaron que los resultados se verían entre seis y doce meses. “Este plan inicia formalmente el día lunes 1 de setiembre donde también trabajarán los sectores de Educación, Vivienda, Trabajo, Desarrollo Social y Transportes” finalizó el ministro del interior, Daniel Urresti.